LOS CONTAMINANTES DEL CUERPO Y DE LA RAZON

"Solo la mano que lo creó, es la que podra BORRARLO"


Tal vez, este mensaje para la gran mayoría es ofensivo, incomodo y no grato, pero lo peor, es negar la realidad y vivir en un “mundo de fantasías” creado para que solo escuchemos, veamos y en grado más atroz, PENSEMOS, como nos dicen.
Debemos comenzar a pensar por nosotros mismos y sacar nuestras propias conclusiones. El único medio es ir CONTRA LA CORRIENTE, aunque sea duro, crea un despertar de DUDA, REFLEXION, y CRÍTICA, haciendo la ignominia aún más ignominiosa: (Marx) PUBLICANDOLA, haciéndola conocer, difundiéndola; para ser re-pensada y revisada, por eso de este escrito.
Aquí ya entra en juego la vida de cada uno de nosotros, más aún la de las generaciones futuras que recibirán “el veneno” que le hemos dejamos de herencia…..comencemos a pensar, y no a ser pensados por lo que dicen los grandes medios, los gobernantes, los ingenieros pagados por las mismas empresas que contaminan y las empresas mismas que son las principales culpables.
Es el hombre, en su decisión y acción, el que es figura clave en este atrocidad; porque el “veneno” no va solo al campo, el hombre lo lleva, arrojándolo sin conciencia y a “mansalva” contra las malezas, que en su lucha por sobrevivir mutan y se convierten en resistentes al agroquímico, llevando a que el productor aumente la dosis, en desmedida de lo establecido, con consecuencia perjudiciales para el entorno natural incluido el humano.
Si esto se detiene o el “emisor” toma conciencia de lo que mal que está y busca una solución; mejor así para todos, pero si por ganar más y más dinero no toma conciencia de lo que está haciendo; matando en forma lenta y silenciosa a sus propios hijos y hermanos; y además defiende su postura, cada personaje es tan vil y rastrero, como la empresa que produce el Veneno.
Por último les dejo este pensamiento propio, crítico y reflexivo, pero que se gesta a priori del hecho en sí y en donde se ve reflejado como se juega se aliena y perturba la conciencia de los jóvenes, considerado un hecho más y juzgado por la misma sociedad que lo alimenta, pasa desvaneciéndose en el pasado; pero interpretado y analizado críticamente, vemos como, la razón abandonando su autonomía, es convertida en instrumento, y su “valor operativo”, en la conquista de los entes, la naturaleza y con ello, el hombre; transformándose en un componente más del proceso de productivo del empresariado y de las multinacionales capitalista.
Hace unos meses un grupo de estudiantes realizo un acto realmente de desprecio sobre una institución educativa y sobre sus directivos. Escribiendo insultos en paredes, arrojando huevos, y demás. Mucho se a dijo de la responsabilidad de alumnos, padres, directivos, la sociedad toda. Bueno yo veo desde “la ironía no grata” que lo que han hecho los jóvenes es un hecho que inevitablemente en este contexto histórico zonal, era por demás de probable, que iba a suceder. La dogmática del poder ciudadano, dominados por la RAZON INSTRUMENTAL nos dice: debemos arrojarle y denigrar, banalizando y rebajando a lo más mínimo a toda institución que vaya en contra de los resultados de nuestro balance$$$$$$$$.
….. ¿Por qué?, se preguntaran .....y la respuesta es porque Armstrong, “dictaminado por el poder y sus séquitos, enceguecidos, DECLARARON a los cuatro vientos, que la ciudad es LA CAPITAL DE LA PROTESTA.
Como nosotros, que somos los protestantes más grandes del país, no vamos a tener el DERECHO de denigrar, ensuciar, e insultar a quien queramos, si el señorío de los medios y de las empresas interesadas, nos “coronaron” como en las antiguas Tiranías con el Poder supremo otorgado por gracia divina del capitalismo dominante.
Por esto, cuidemos nuestras palabras, cuidemos nuestras acciones, reflexionemos, no actuemos por el actuar de masas o por lo que nos dictan.
De lo pasado a quedado más que grabado, sería mejor decir LAVADO, en el cerebro lo que los jóvenes, grandes y hasta los niños, y todos vivimos, escuchamos, fuimos arrastrados por la masa protestante, sin realmente tomar conciencia de nuestros actos, en las acciones (agroquímicos) y en las palabras (conciencia),no tanto en nosotros, sino en los jóvenes…..bueno…. los hechos lo dicen todo…pero no hay que buscar UN CULPABLE…..todos somos culpables, porque en la vida y a pesar de nuestros condicionamientos externos que nos determinan, hay un momento en el que el hombre, en su conciencia propia como ser, es responsable de todos sus actos, siempre hablando no, de los niños, sino cuando comenzamos a ser adultos, y debemos tomar nuestra propias decisiones.
Debemos estar atentos, porque los contaminantes, o mejor dicho los contaminadores, atacan no solo a mi organismo, con venenos, sino que su primer blanco en el pensamiento, la razón, de la mayor cantidad de ciudadanos; y para que estos no dañen la salud, primero debemos concientizar y “convertirnos” como las malezas que mutan y se hacen resistentes a los “contaminantes”, nuestras mentes deben comenzar a dudar, investigar y denunciar, para ser resistentes; antes de que los Glifosatos y demás agroquímicos sean un elemento más del aire que respiramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario