A VECES....UNA MANO DE MIERDA...

Siempre me conduje lejos de los peligros
Pero hoy me arriesgare, y me acercaré a “lo que no hay que ver”
Caminando por el borde de ese estanque lleno de suciedad
Me sorprendo al ver que otros piden ayuda
veo algunos que quieren salir y otros se ahogan
¿¿¿¿Por qué nadie los socorre???¡¡¡¡¡¡
Desde la orilla no puedo alcanzarlos….ser su salvación
No sabiendo que es lo que los succiona, los jala desde el fondo
Me dedico a investigar, interiorizarme, a razonar
Pero es en vano, continúan sumergiendo y el tiempo pasa
Solo me queda tratar de ver algo desde aquí, que hay en fondo, en la profundidad
Para saber a lo que me enfrentare, desde la orilla
Tirándome, totalmente dentro, no seré mas su esperanza sino un peso.
No teniendo resultados, por lo turbia del agua
Solo me queda una opción
Muy difícil para mi Fe, mis principios;
Alguien debe ayudarme
Poner su mano sobre mi cabeza
y sumergirme contra mis conocimientos, mi credo, mis principios
no lo puedo hacer solo, ¡¡¡¡húndanme¡¡¡¡¡
sumerjan mis sentidos, mi piel, mi cara
Sin arrojar todo el cuerpo, el Ser, dejando los
Pies sobre la tierra, y las manos aferradas en la voluntad
grito, me esfuerzo, trago, y contengo la respiración, entre la mierda,
la suciedad, la impotencia y la indignación , puedo abrir mis ojos y
ver entre los cuerpos, la mugre, y las inmundicias, que en el fondo,
la acumulación de los sólidos maniato cualquier posibilidad de escapar
y salir de esa desesperación.
Ahora, sabiendo que es lo que me enfrento, voy a combatirlo
Insisto, golpeo, grito e incentivo a la fuerza, al coraje, al movimiento, la acción entre todos,
para desquebrajar la solides que los retiene y salvar y salvarse de un trágico
sofocamiento.

Moraleja:
Para darle lucha a lo oscuro, a la suciedad, a la opresión
Hay siempre que recordar su aroma, gusto y turbies
Y si me olvide, no la conozco, la niego o me cunde el miedo
Inclino la cabeza hacia abajo
me reflejo en la oscuridad de la fluidez
Y luego unas palabras o una mano de “mierda”
Me sumergirán en conocer esa realidad a “fondo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario