DEL SER ANIMAL Y LA "HUMANIZACION" DE MASCOTAS
Compartimos con simios, chimpancés y otros antropomorfos un antepasado en común ANIMAL; nuestra especie, la homo sapiens, evolucionó por millones de años a través de la selección natural y la técnica dándonos las “ventajas” favorables contra las demás especies con las cuales entramos en competencia por la supervivencia en un medio determinado. Estas ventajas fueron acumulándose y perfeccionándose, hasta determinarnos como el grupo dominante. En nuestros primeros pasos como nueva especie, solo satisfacíamos nuestros deseos instintivos primarios a través de la comida, el sexo y el abrigo; pero luego dejando atrás la pre-historia, consolidando la cultura, la civilización y el progreso y nuestro “apetito” se hizo mayor, y ese deseo primario animal de cosas se transfiguro, en desear otros deseos a través del sometimiento, la tortura y la esclavitud de TODAS las especies, incluida la propia….la humana.
Entonces si fuimos animales, y luego maniatamos nuestros instintos primarios través de la cultura dejándonos controlar en pos de mantener nuestro status de especie dominante y racional, exclamo (con total ironía)- como no maltratar a todo animal, y principalmente a los más cercanos; o mejor dichos, más humanizados; perros, gatos, etc que son como nuestros antepasados, seres regidos por sus instintos primarios; estos sí quieren ser parte de la vida “civilizada, racional, ética y moral” en la cual convivimos, deben ser “encadenados” por la razón. - y si ellos no pueden porque son irracionales-, para que estamos los nosotros, los amos, amplios conocedores de la supresión instintiva, la doctrina y la rectitud racional. Anulemos totalmente lo bestial, natural, libre, irracional de nuestras mascota y hagámosle conocer en poco tiempo y de cualquier modo lo extremo de la razón, agrupando golpes, gritos, enjaulando, atando, torturando, complaciendo, alimentando, protegiendo, curando y acariciando..… con las mismas manos que ajustamos la cadena, cerraremos su jaula, quitaremos su sexualidad o también golpearemos si orina, defeca o ladra en un lugar o momento “no establecido” por su amo.
Me hago una pregunta ¿El hombre actúa de esta forma, consciente o inconscientemente para con los animales, porque quiere de un “modo” humanizarlos, amaestrarlos o será que siente un recelo, una envidia interna del animal que es fiel a sus instintos primarios y tiene en lo salvaje, principalmente, una total libertad de acción y decisión y no es condicionado por ataduras culturales, dogmaticas y morales?
En definitiva, y fuera de la ironía cruel pero real de muchos casos, mi postura es de total libertad para con todo ser, ya sea humano o animal, es mi lucha constante y diaria, desde mis acciones, mi blog y mi pensamiento; y con aquellos que tienen mascotas, recordarles que lo que tienen a su lado es un ser, un animal, regido por instintos primarios, libre y principalmente dotados de sentimientos, no son maquinas o una piedra. Sienten el dolor, el miedo, la felicidad como nosotros…la raza…humana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario